CONSULTA MÉDICA
Consulta Médica General
La consulta de Medicina General está orientada al abordaje integral del paciente que acude por cualquier motivo de consulta; durante la misma, se realiza la evaluación específica del problema que lo aqueja, y una vez completada esa revisión, se procede a la detección e identificación de factores de riesgo para enfermedades latentes o potenciales en el corto, mediano y largo plazo.
Realice una consulta con alguno de nuestros especialistas de Medicina General / Medicina del Trabajo para conocer un diagnóstico y/o una segunda opinión.
PRESENCIAL
Las consultas médicas son el acto por el cual, el paciente acude a un especialista con el fin de diagnosticar y/o prevenir enfermedades futuras o solucionar las dolencias que en ese momento le están molestando y/o preocupando.
La mayoría de los pacientes acude a las consultas médicas cuando tienen un problema de salud; es muy efectivo realizar consultas preventivas para conocer el estado de salud actual y así prevenir inconvenientes en el futuro.
Por ello, se recomienda una visita a una Consulta Médica donde se podrán atender las necesidades de salud de una persona y derivarla, si fuera necesario, a un especialista en cuestión.
TELEFÓNICA / VIDEOCONSULTA
En CMAP ofrecemos la posibilidad a todos nuestros pacientes de poder atenderles a distancia a través de la teleconsulta o la videoconsulta médica.
La situación vivida durante la pandemia ha acelerado un proceso que ya venía siendo una tendencia, la telemedicina. Nosotros tenemos el compromiso de dar respuesta a las necesidades asistenciales de nuestros pacientes, por eso, y porque “la nueva realidad” provocada por la pandemia del COVID-19 lo ha acelerado, ofrecemos la posibilidad de que nuestros profesionales puedan atenderles de manera no presencial.
No siempre es posible utilizar estas herramientas, ya que hay veces que la exploración física es necesaria, pero en las primeras consultas o cuando no sea necesaria esa exploración, las ventajas de este tipo de consultas médicas son muchas:
- Los profesionales médicos que van a atenderte, son los mismos que atienden en nuestro centro médico.
- Evita desplazamientos y ahorra tiempo: Tan sólo se necesita disponer de un dispositivo móvil con conexión a internet para poder realizar la consulta con el médico desde el lugar donde al paciente le sea más cómodo (desde casa, desde el trabajo, etc.).
- Flexibilidad horaria: Elija día y hora y evite tiempos muertos en la sala de espera.
- Rapidez: Todo el proceso se agiliza, desde la solicitud de cita, la consulta y la respuesta hasta el posible tratamiento médico.
- Seguridad: Se pueden evitar ciertos riesgos de contagios, sobre todo en los pacientes más vulnerables.
- Fiabilidad: La videoconsulta permite que el médico puede valorar síntomas y ofrecer un buen diagnóstico.
- Los especialistas pueden prescribirle una prueba médica o una receta directamente desde la videoconsulta.